agua_libre_de_plomo

Estamos constantemente expuestos al plomo a través de diferentes fuentes de consumo, incluyendo el agua potable. Este corresponde a un metal pesado, cuyo exceso de niveles en la sangre puede ser perjudicial para la salud. En este artículo te contamos sobre todos los problemas que te puede ocasionar. 

¿Por qué el plomo es perjudicial para nuestra salud?

El plomo es un metal común que se encuentra presente en todo nuestro alrededor, en la pintura de nuestras paredes, en el aire, en la tierra, los alimentos, algunas cerámicas, porcelanas y el agua que sale de la llave. Los altos niveles de esta sustancia en el agua que consumimos, puede representar un riesgo para la salud en el caso que muchas de estas moléculas pasen al torrente sanguíneo, aumentando su densidad en nuestro organismo, pudiendo provocar daños cerebrales, en los riñones y en la producción de glóbulos rojos que llevan el oxígeno por nuestro cuerpo.  

Además, cabe considerar que el plomo no afecta de la misma manera a todos. Los grupos de mayor riesgo son los bebés, niños pequeños y embarazadas. En los niños, el plomo puede producir un desarrollo mental y físico deficiente, además de problemas en los oídos. Los bebés que tomen su leche con agua de la llave, pueden tener riesgos mayores debido a la cantidad de líquido que consumen en proporción a su tamaño. Para las embarazadas los riesgos son directamente relacionados al desarrollo del feto, es más, el Centro para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) publicaron las pautas que miden el nivel de plomo para embarazadas, y estas no pueden superar los 40 microgramos/dL. 

¿Cómo puedo reducir el consumo de plomo en el agua que consume mi familia?

  • Si el agua de la llave no se ha utilizado en más de 6 horas, intenta dejarla abierta por, al menos, unos 15-30 segundos. 
  • No consumas, prepares cocines con agua potable que salga caliente de la llave. El plomo se concentra más en líquidos calientes. 
  • Evita usar recipientes de comida que contengan plomo, recuerda que se puede adherir al alimento que vas a consumir. 
  • Utiliza agua purificada envasada, es la mejor forma de asegurarte que el agua que consumes está libre de toda molécula dañina.

Recuerda que en Aguas Calquinco, siempre comprometidos con tu bienestar y el de tu familia, ofrecemos a todos nuestros clientes bidones de agua purificada a través de proceso de osmosis inversa, filtrado que elimina el plomo en su totalidad. ¿Qué esperas para contactarnos?  

¡ Contáctanos !