Desde finales de la década de 1950 es que existe el proceso de filtración de agua como proceso de purificación eficiente, dada la relevancia de eliminar partículas potencialmente dañinas para la salud humana. Hoy en día, la ósmosis inversa es masivamente utilizada en proceso de purificación de agua para empresas, casas y distintos sectores.
¿Qué es osmosis inversa?
La osmosis inversa es un proceso utilizado para purificar el agua. Utiliza una membrana semipermeable para remover minerales y eliminar iones de agua, para así eliminar las partículas de mayor volumen en el agua que llega a tu vaso. Esta funciona aplicando presión al agua para que esta pase a través de una membrana semipermeable y atrapar las moléculas más grandes.
Este proceso elimina muchos tipos de moléculas e iones de agua, incluidas las bacterias. Por eso la importancia de realizar este proceso en el agua que las personas consumen, tal como las aguas purificadas Calquinco.
El proceso de la osmosis inversa
Para poder realizar un correcto proceso de purificación de agua se necesita realizar el sistema contrario a la osmósis común y corriente. Es un proceso donde la solución salina menos concentrada tiene que moverse hacia una solución salina más concentrada. Claro ejemplo de esto es cuando las raíces de plantas y árboles absorben agua del suelo.
Al ejercer sobre la membrana una presión que sea mayor a la presión osmótica natural, se logra desalinizar, desmineralizar y remover iones de agua, permitiendo que el agua pura pase por la membrana , reteniendo la mayor parte de los contaminantes.
¿Qué contaminantes elimina este proceso del agua que tomamos?
La osmósis inversa es capaz de eliminar hasta el 99% de:
- iones
- partículas
- bacterias
- metales pesados
- virus
- y otros contaminantes
Pese a la filtración realizada en este proceso, el agua permeada podría tener un nivel de pH ligeramente más bajo de lo normal, lo que a nivel de salud no representa ni un riesgo.
Ventajas de la filtración de agua por osmosis inversa
Los beneficios del agua filtrada por osmósis inversa son muchos, pero te entregamos los más importantes para tu casa, tu bolsillo y la salud de tu familia.
- ¡Evita enfermedades! Este proceso elimina miles de bacterias y patógenos del agua de la llave.
- Elimina el sabor y olor del cloro, dando un mejor sabor y más saludable.
- Ahorrarás dinero al comprar agua en sistema “por mayor”.
- Los alimentos cocinados con esta agua tendrán un sabor más natural.
En Aguas Calquinco estamos comprometidos con tu bienestar y el de tu empresa o familia, por esto todos nuestros bidones de agua purificada cuentan con la calidad del proceso de osmósis inversa como proceso de filtración. ¿Qué esperas para cambiarte? ¡Servicio de despacho gratuito!
- Junio 8, 2022